Apple y Google: eliminan anuncios de internet

Apple y Google juntos de nuevo para mejorar experiencias del usuarios en internet

saul-ameliach-orta--consultor

La tecnología va avanzando, las empresas cada vez más se asocian para el bienestar del cliente Apple y Google anuncian que bloquearán los anuncios molestos “para mejorar la experiencia de usuario”, en la guerra entre los adlockers y los anunciantes se ha sumado un nuevo frente. Al anuncio que ya hiciera Google de bloquear la publicidad intrusiva en su próximo lanzamiento de Chrome, ahora se sube al carro Apple, quien ha avisado de que la nueva versión de su sistema operativo MacOS (High Sierra) incorporará en su navegador Safari un sistema por el cual se bloquearán los vídeos que se reproducen automáticamente y evitará el rastreo de las marcas a los usuarios para que éstas se aprovechen de sus hábitos de navegación y así impactarles con anuncios más personalizados.

Bajo las directrices de Coalition For Better Ads

Por su parte Google ya explicó la política a la que se acogería para bloquear la publicidad intrusiva, que serán las directrices de la Coalition for Better Ads, organización a la que también pertenece Facebook, que ha catalogado los anuncios que resultan molestos para los internautas. En este listado se incluyen los vídeos de reproducción automática y sonido, los que tienen cuenta atrás y los pop ups, que serán los que bloqueará Google desde el inicio del año que viene.

Lo paradójico del asunto es que precisamente fue YouTube (propiedad de Google) la plataforma que popularizó el no poder visualizar los contenidos hasta que no hayan pasado 10 segundos.

En la industria publicitaria existen opiniones contrapuestas a esta apuesta de Apple y Google. Por un lado, confluyen anunciantes y editores que miran con recelo la medida, especialmente por la incertidumbre que planea sobre el sector publicitario. Pero existe también otra corriente que ve con buenos ojos que la industria se autorregule, puesto que los adlockers están bloqueando todo tipo de publicidad, sea cual sea su formato y contenido.

 

Fuente: MrketingDirecto

Autor entrada: Saúl Ameliach

Saul Ameliach Orta es un Ingeniero en Información egresado de la Universidad Tecnologica del Centro (UNITEC) con especialidad en Finanzas, nació en la ciudad de Valencia estado Carabobo el 19 de marzo de 1968. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *