Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Emulator de Macintosh en Internet Archive.

Emulador de Macintosh en Internet Archive
Compartir

La temprana emulación de Macintosh.

Después de ofrecer emulación en el navegador de juegos de consola , máquinas recreativas y una amplia gama de otras computadoras hogareñas , Internet Archive ahora puede emular los primeros modelos de Apple Macintosh, la computadora en blanco y negro impulsada por el mouse que cambió radicalmente el futuro de la informática doméstica en 1984.

Internet Archive tiene varios emuladores en su plataforma, en donde podemos jugar videojuegos de antaño, e incluso correr Windows 3.1, pero para los applefans no había nada aún. Eso hasta hoy, ya que la plataforma habilitó un software para utilizar el Macintosh original de 1984, cosa que desde ya a varios nos hace tremendamente felices.

El ejercicio nostálgico fue puesto en línea ayer, y ya podemos utilizar un Mac virtual para jugar Frogger, dibujar en MacPaint, e incluso utilizar Microsoft Flight Simulator 1.02 por algún motivo que realmente desconocemos.

El emulador tiene un peso de 40MB, por lo que posiblemente demore un poco en cargar todo como corresponde, pero la experiencia final es lo que importa. Claramente, si estás viendo esto desde tu teléfono, quieras abstenerte a utilizar este servicio y esperar a hacerlo en un computador (a menos que se pueda correr en tu smartphone, cosa que no hemos probado aún). Humilde consejo de este redactor.

Todo lo anterior corre en un espacio de nueve pulgadas en blanco y negro, por lo que puedes probar la experiencia de manera bastante realista, tal como si estuviéramos en 1984.La historia de la creación del sistema operativo y el propio Macintosh están cubiertos en muchas colecciones del Archivo, incluida esta versión completa de la revista Macworld yestos libros de Macintosh de gran profundidad.

En cuanto a los programas que se presentan actualmente, en muchos casos son aplicaciones que han sobrevivido hasta la actualidad en diversas formas, o son los antepasados ​​directos.

Salir de la versión móvil