Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Este coche volador ya está haciendo pruebas en Alemania

saul ameliach - coche volador
Compartir

La idea de desarrollar un coche volador no es nueva pero de ahí a ver uno que funcione medianamente bien… hay un buen trecho. Lilium Aviation quiere demostrar que semejante ilusión puede hacerse realidad más pronto que tarde y para ello nada mejor que ir directamente al grano.

De esta forma, la firma anunció hoy que ya ha realizado la primera prueba exitosa con su prototipo eléctrico VTOL, un vehículo llamado Lilium Jet, de dos asientos, propulsado por nada menos que 36 motores separados repartidos por sus alas (de 10 metros de largo).

Aunque durante la prueba el coche volador fue pilotado remotamente, sus creadores aseguran que es cuestión de nada que vuelvan a volar con una persona dentro de la cabina. El prototipo cuenta con aletas movibles en ambos lados, que apuntan a diferentes direcciones según sea el ascenso o el movimiento hacia adelante, y viene con una batería que asegura consumir in 90 menos de energía que cualquier avión tipo dron. Con estos elementos 8entro otros muchos más componentes) el vehículo es capaz de recorrer la friolera de hasta 300 kilómetros con una velocidad máxima de 300 km/h.

La idea del fabricante, que tiene sede en Munich, es fabricar otra versión de mayor capacidad, de forma que quepan hasta 5 pasajeros. De esta manera, podría utilizarse como medio de transporte público, a modo de taxi, en ciudades con demasiado tráfico -sin que eso implique una inversión prohibitiva por parte del consumidor.

La gestión, claro, se haría a través del móvil, mediante una plataforma que permitiera pedir tu taxi volador igual que ahora pides un Uber, por ejemplo:

«Estamos en estos momentos en el punto mágico» apunta Patrick Nathen, cofundador de Lilium Jet, «Hemos empezado sin duda en el momento perfecto … Esa es la razón por la que se pueden ver ahora muchos proyectos diferentes de todo el mundo».

Si los planes de Lilium Aviation salen según lo previsto, su servicio de transporte debería estar funcionando en Nueva York en el 2025.

Salir de la versión móvil