Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

La memoria súper rápida de Intel ya tiene versión para todos los públicos

Compartir

Al final parece que no vamos a tener que esperar demasiado para poder echar el guante a una versión más modesta de la fantástica memoria Optane de Intel. Tras conocer la increíble versión de 375 GB pensada para servidores, el fabricante ha anunciado la disponibilidad de un modelo más económico y factible para la mayoría de mortales, ya que estará disponible en versiones de 16 y 32 GB de capacidad. Como bien recordarás, esta tecnología ofrece latencias por debajo de los 10 microsegundos, que combinada con un buen SSD conseguirá ofrecer tiempos de carga realmente sorprendentes.

Intel asegura que el rendimiento mejorará un 28% respecto a un disco duro tradicional, siendo además 14 veces más rápido. Aplicaciones como Chrome u Outlook cargarán seis veces más rápido, y lo juegos podrían arrancar un 67% más rápido. Esta nueva versión para equipos de sobremesa debería de llegar a las tiendas el 24 de abril con unos precios muy interesantes de 44 y 77 dólares para las versiones de 16 y 32 GB respectivamente.

Aunque ojo, para poder utilizar estas nuevas memorias deberás de contar con un procesador Intel de séptima generación y el correspondiente chipset, o de lo contrario tendrás que conformarte con seguir utilizando un SSD o una unidad híbrida hasta que actualices tu equipo.

Salir de la versión móvil