Penna, el teclado Bluetooth con alma de máquina de escribir.

saul-ameliach-orta--consultor

Los más mayores todavía recordamos el traqueteo de las máquinas de escribir, los saltos de carro y el inconfundible golpe de las teclas al ser aporreadas contra el folio. Otros tiempos y otras experiencias que los más nostálgicos podrán revivir con intensidad gracias a un proyecto Kickstarter que está pulverizando marcas. Se trata de Penna, un teclado Bluetooth (no, no es otro teclado más) que hará que muchos se lancen a financiar ciegamente el proyecto -¿te suena?.

Es cierto que el nombre no es del todo afortunado para los hispanohablantes, pero todo parece indicar que Penna no dará más que alegrías a sus compradores, o eso es lo que deducimos de la colección de prestaciones y funciones del dispositivo. Lo primero que hay que saber es que es compatible con Windows, iOS y Android y no hace falta desvincular un dispositivo para conectar otro: soporta el emparejamiento múltiple (hasta 5 equipos distintos) y se cambia de un equipo a otro pulsando su correspondiente tecla.

El teclado estará disponible en español -ojo, Lofree- y se comenzará a suministrar en agosto de este mismo año si no hay retrasos, y no parece que los vaya a haber puesto que ya ha superado con creces el capital demandado cuando todavía que prácticamente toda la campaña por delante. Penna cuenta con retroiluminación y una hendidura en su parte superior para encajar el dispositivo móvil y se alimenta con un par de pilas AA que le dan vida durante seis meses en stand by.

Los promotores del producto han cuidado a tal extremo el detalle que incluso han incorporado una palanca para el retorno del carro que, además, viene con sorpresa: sirve para programar a voluntad funciones macro que vendrán de perlas para los que pasen muchas horas redactando. Si te convence la idea, te comunicamos que el lote de crowdfunding ‘Early bird’ más económico ha volado (79 dólares) y tendrás que hacerte con el siguiente por importe de 89 dólares.

Summary
saul-ameliach-orta--consultor
Article Name
Penna, el teclado Bluetooth con alma de máquina de escribir.
Description
Los más mayores todavía recordamos el traqueteo de las máquinas de escribir, los saltos de carro y el inconfundible golpe de las teclas al ser aporreadas
Author

Autor entrada: Saul Ameliach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *