Redes sociales como estrategia de marketing

saul-ameliach-orta

Hoy en día vamos dándonos cuenta que el futuro está en nuestras manos, que con tan solo un click podemos llegar a marcas y sitios web que ni en las revistas podemos ver, los esquemas de la comunicación evolucionan a la par que las nuevas tecnologías, y nuevos canales surgen para mejorar los anteriores y proporcionarle al mensaje mayor alcance y posibilidades de transmisión, las estrategias para triunfar en internet y en redes sociales se vuelven cada vez más complejas como Google Analytics, el Big Data, el SEO, el Blockchain y muchas más que nos permiten un posicionamiento en Google para llegar al éxito.

Uno de los nuevos canales más usados y que más posibilidades nos ofrecen para la comunicación interpersonal son las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+, LinkedIn, blogs, etc.), ya que su alcance, a través de un sólo mensaje, es multitudinario. No sólo constituyen una forma de expresión y medio de relación con amigos, familiares y conocidos, sino una herramienta de marketing muy eficaz que permite la relación directa con clientes y futuro público objetivo.

Gracias a las redes sociales podemos garantizar que cualquier mensaje será totalmente viral y llegara a cualquier parte que tú quieras que llegue, permiten un alcance sin límites, ya que todo depende de la interacción que con nuestra página tengan amigos y seguidores.

Estudios demuestran que nosotros como usuarios pasamos casi la mitad del tiempo consultando en internet por lo que, en estos momentos, estar activo en cualquier red social es el mejor medio de difusión y el mayor reclamo publicitario. Las formas tradicionales están decayendo y los anuncios a través de cartelería, flyers y otros medios materiales no resultan tan efectivos.

Las redes sociales nos transforman en una marca alcanzable, cercana, disponible en cualquier momento y no restringida a un horario meramente laboral, podemos encontrar cualquier tipo de marca a cualquier hora del día incluso la noche, son medios de comunicación eficaces que nos permiten la evolución de cualquier tipo de negocio.

Es importante destacar que si una estrategia no funciona para hacer viral algo no hay que preocuparse existen miles de estrategias más para poder conseguir lo que se quiere, el mundo tecnológico está adueñándose del mundo y es algo que no podemos evitar, el hombre evoluciona y cada vez es más capaz de cualquier cosa, todas las estrategias utilizadas deben ser complejas y claras para que el usuario sienta interés, la creatividad es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito.

Autor entrada: Saúl Ameliach

2 thoughts on “Redes sociales como estrategia de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *