Las dos redes sociales más valiosas del marketing digital

saul-ameliach-orta--consultor

Estas son las redes sociales más valiosas para el marketing digital según una encuesta

El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

De ahí que en la actualidad sea importante para las marcas tener presencia en este tipo de plataformas, basta con mirar que para este año se espera que la inversión en publicidad digital alcanzará los 229 mil 250 millones de dólares este 2017 a nivel mundial, según estimados de eMarketer.

Pero, el tener presencia no quiere decir que las marcas deban utilizar todas las redes sociales o de la misma forma, se debe invertir de acuerdo a las metas y objetivos de cada una de ella.

Si bien, la mayoría apuesta por Facebook por ser la red social de mayor penetración en la población mundial, no todas las empresas apuestan únicamente por ellas, LinkedIn ha ido ganando mucha relevancia en tiempos recientes, ya es la más segunda más atractiva para las empresas, según una encuesta.

De acuerdo con los resultados obtenidos por Clutch en sociedad con Smart Insights,tras encuentran a 344 profesionales del marketing es que:

1. LinkedIn crece en interés

Las plataformas de social media más valiosas para las empresas son Facebook, señalado por el 89 por ciento de los consultados, seguido de LinkedIn con 83 por ciento, YouTube 81 por ciento y Twitter 80 por ciento.

2. El contenido sigue siendo clave

Según la opinión de los especialistas, la tecnología fotográfica es la protagonista y son tres los tipos de contenido que generan mayor interés: los artículos escritos 27 por ciento, seguido de video (26 por ciento) e imágenes (24 por ciento). Destaca que cerca del 80 por ciento de las empresas comparten principalmente contenidos originales en las redes sociales.

3. Diferencias entre B2C y B2B

Para las empresas B2C, Facebook fue elegida como la red social más importante, así lo señala el 96 por ciento de los encuestados, le sigue YouTube (82 por ciento), Twitter (77 por ciento), pero llama la atención que LinkedIn esté empatada con Instagram, al ser referida por el 74 por ciento, respectivamente.

4. En B2B la cosa cambia, LinkedIn

Sobresale que LinkedIn se posicione como la plataforma más valiosa para las empresas B2B, así lo indicó un 93 por ciento de los consultadas, seguida de Twitter (83 por ciento), Facebook (82 por ciento) y YouTube (81 por ciento), Instagram está más distante con 40 por ciento de las opiniones.

Autor entrada: Saúl Ameliach

Saul Ameliach Orta es un Ingeniero en Información egresado de la Universidad Tecnologica del Centro (UNITEC) con especialidad en Finanzas, nació en la ciudad de Valencia estado Carabobo el 19 de marzo de 1968. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *