Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Samsung nos presenta su proyecto Smartthings

saul ameliach - Smartthings
Compartir

La marca coreana Samsung  ha llegado al mercado, con una plataforma completa de servicios “Smarthome” para controlar tu casa desde el móvil. La domótica al alcance de todos con Smartthings.

El concepto ‘Smart’ o inteligente que nació con los móviles hace más de una década ha ido extendiéndose a todos los sectores -ropa, vehículos, electrodomésticos-, y hoy día el crear  un hogar domótico no es tan difícil y lejano como parece. Samsung lo han hecho más cercano con su proyecto Smartthings.

La idea de controlar por medio de nuestro celular nuestros electrodomésticos, las luces de nuestra casa, las cerraduras y otro tipo de elementos, parece sacado de ciencia ficción. Sin embargo; hoy en día existen compañías que quieren hacer posible la idea de un smart home o casa inteligente al alcance de todo tipo de usuarios.

Los equipos están  compuestos  de dos sensores de movimiento, dos sensores multifunción para monitorear puertas y ventanas; dos adaptadores de corriente de control remoto y un Hub central.

Lo primero que se debe hacer es conectar el Hub. Una pequeña caja que une todos los otros accesorios, que se conecta directamente a tu router por cable Ethernet; y que puedes controlar desde tu celular con la app de SmartThings, disponible para Google Play y App Store.

Su instalación es sencilla, solamente debes seguir los pasos que dicta el programa en tu celular. En tanto, el control de los otros accesorios también es simple, y prácticamente automático.

Dentro de los pocos puntos negativos de este sistema, están las funciones de control por voz. El kit privilegia el uso de equipos con el asistente virtual Bixby de Samsung, y no funciona ni con Siri ni con Google Assistant en español. Algo que puede ser una molestia si tienes otro tipo de teléfono Android o un iPhone.

Sin embargo, si tu interés es ir a la vanguardia de la tecnología, quizás esta sea la mejor opción para adentrarte en el mundo de la domótica e incluso de un tipo de seguridad alternativa para tu hogar. La duda está obviamente en si estás dispuesto a pagar su precio.

FUENTE / TECNO.AMERICAECONOMIA

Salir de la versión móvil