Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

La domótica se abre camino y cada vez tiene más adeptos

La Domótica - Saul Ameliach
Compartir

Los hogares inteligentes ya no son cosa del futuro y, es que cada vez más los usuarios escatiman menos en las tecnologías que implementan en sus viviendas; como es el caso de la domótica. Además 70.000 millones de euros es la cifra de este mercado global; con un 16% de crecimiento en comparación con el año anterior y demostrando así ser un negocio en auge.

Los grandes fabricantes se suman a este auge diseñando para ofrecer productos y servicios que hagan más automatizada la vida cotidiana del hogar; ahora bien entre ellos tenemos Amazon, lanzando al mercado su asistente personal Amazon Alexa. Le sigue, Google, los cuales poseen no solo a Google Home, tiene igualmente en propiedad Nest; una empresa dedicada específicamente a la domótica y que tiene actualmente termostatos, cámaras IP de interior y exterior, timbres con vídeo e incluso un detector de humos.

Así mismo, Samsung se une a estas nuevas tecnologías,  incorporando todo un ecosistema de automatización en el hogar; esto es a través de  smartphones, tablets, Smart TV, lavador, frigorífico e incluso sistemas de aire acondicionado.

Por último, se encuentra a  Xiaomi, uno de los fabricantes que más ha diseñado y lanzado en el mercado dispositivos tecnológicos de última generación.  Teniendo a su favor una relación calidad – precio excelente; con bajos precios y buena calidad se han posicionado en el mercado.

La tecnología va ser clave para el desarrollo automatizado en el #hogar y otras áreas en el futuro. Clic para tuitear

La Domótica y la unión entre marcas

Hoy en día es frecuente ver cómo cada una de las marcas que se dedican o incursionan en la domótica; utilizando sistemas cerrados que hasta ahora solo entre equipos de la misma marca se pueden utilizar. Por lo tanto, debe ser necesario que los fabricantes lancen sistemas abiertos, para que puedan ser utilizados entre ellos y; no que únicamente se centren en sus propios productos.

Fabricantes como AVM, uno de los mejores fabricantes de equipos de banda ancha e Internet; los mismos han apostado por el protocolo HAN FUN del estándar ULE (Ultra Low Energy). Gracias a los esfuerzos de AVM; además los usuarios pueden combinar fácilmente sus equipos domóticos basados en ULE con las soluciones de otros fabricantes.

En orden de importancia los routers son el centro de la red doméstica; es decir,  sin los routers no se tendría conectividad con Internet, por ende, no existiría comunicación con los dispositivos domóticos del hogar.

redeszone.net

Salir de la versión móvil