Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

El semillero de IOTA tendrá el reajuste para hoy 10 de marzo

Saul-Ameliach-Semillero-de-IOTA
Compartir

Después de que esto sucedió, el semillero de IOTA se reclasificó bajo el nuevo mapa criptográfico. A través de un informe oficial, la Fundación alemana ha anunciado que el coordinador se reactivará antes del 10 de marzo para procesar las criptomonedas normalmente de nuevo.

Del mismo modo, el grupo de IOTA también investigó de cerca la probabilidad de que los piratas informáticos y un topo MoonPay desaparecieron más de $ 8.55 millones de MIOTA (con un valor de $ 1.87 millones).

Como explicó la Fundación, se impidió el robo de muchos otros archivos de la comunidad cuando se cerró el coordinador. Los expertos en seguridad han estado trabajando en el tema desde que la cartera Trinity sufrió el ataque el 12 de febrero. Es por eso que se ha decidido reorganizar completamente el semillero de IOTA.

Por lo tanto, reiniciarlos sin cambios le permite al hacker continuar sin problemas porque la información disponible para él será completamente inútil en menos de 7 días.

Nombre de MoonPay expuesto

En los pasillos de la Fundación IOTA, se reconoció que la entidad había integrado un tercero con MoonPay, un servicio de puerta de enlace de cifrado Fiat que podría usarse.

El forense digital, por otro lado, explica que el código MoonPay se carga en la billetera a través de un protocolo estándar. Se dice que de acuerdo con el análisis DNS de MoonPay CloudFlare, una simple solicitud HTTPS desde una IP modificada manualmente.

Se dice que todo esto se hace a través de una API que otorga las autorizaciones necesarias para la transacción. Aun así, no está claro cómo los autores obtuvieron las llaves. Aunque también se ha observado la posibilidad de un contacto cercano con los miembros del equipo de MoonPay.

Pasadas las aguas turbias

Este fue el primer ataque del 27 de noviembre. Desde entonces, la vulnerabilidad fue explotada por completo antes del 25 de enero. Para el 10 de febrero, MoonPay aparentemente cerró la escapatoria sin notificar las órdenes de IOTA.

Después de todos estos sorprendentes desarrollos, con los esfuerzos del equipo de IOTA, se espera que el futuro de la comunidad se mantenga estable.

En Latinoamérica, IOTA Latino ha promovido la tecnología Tangle, bajo la tutela del Ingeniero en Información Saúl Ameliach, quien además es especialista en Tangle.

Salir de la versión móvil