Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Teléfonos Inteligentes: iOS y Android ¿Tecnologías perfectas?

Saul Ameliach - teléfonos inteligentes
Compartir

El IPhone 6 es uno de los móviles más propensos a averiarse; según declaraciones de Blancco, la empresa experta en diagnosticos de teléfonos inteligentes fallidos.

Con una estadística de 26% de teléfonos devueltos por su mal servicio, presentando algún defecto de fabricación; a este  modelo le preceden en taza de fallo el IPhone 6s con 14% y el 6s Plus con 9% detalla el informe del estudio.

Siendo ese el primer informe de esta categoría que realiza la empresa Blancco, en este revela que; respecto a los móviles defectuosos en general, las tasas de fallo de iOS son mucho más altas que las de los móviles Android.

«Aunque los iPhones aparentan mayor éxito, sus modelos presentes en el ‘Top 10’ de tasa de fallos tienen más defectos que los de Android» asegura la red TechRepublic, experta en tecnologías de la información. 

La #tecnología detrás de los #smartphone presenta problemas de rendimiento evidente para Blancco Clic para tuitear

Además, en el informe de Blancco se distingue entre los defectos más comunes y los terminales más propensos a averiarse de cada sistema operativo.

Por otro lado, Android se destaca en el informe por problemas de rendimiento y de software; como su alto consumo de CPU y de memoria. Entre su línea de productos podemos encontrar el Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7 como los móviles que más fallos presentan.

Por su parte el sistema operativo iOS, presentan frecuentemente problemas de hardware y conectividad; especialmente relacionadas con el bluetooth y el WiFi. Los más problemáticos son el iPhone 6, 6S y 6S Plus, seguidos por el iPhone 7 Plus.

Específicamente hablando de marcas y defectos de fábrica, la Samsung se posiciona en el primer lugar con un 34% de devoluciones por este tipo de fallos; Xiaomi en segundo lugar con 13% y Motorola de tercero con 9% de teléfonos inteligentes defectuosos.

Un dato relevante es que la mayoría de las marcas que presentan problemas de fabrica en sus teléfonos inteligentes; tienen la característica de que incluyen en sus catálogos gamas de  móviles más bajas, es decir; tecnologías menos avanzadas y a precios accesibles.

Finalmente, el estudio de Blancco se basa en el análisis de los diagnósticos registrados durante el último cuatrimestre y; aunque se dirige sobre todo a los centros de reparación, la compañía destaca la utilidad que tiene para el consumidor.

FUENTE / EL UNIVERSAL

Salir de la versión móvil