Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

YouTube está enfocada en fortalecer las fuentes de información confiables

saul ameliach - youtube invertirá 25 millones de dólares para combatir las noticias falsas
Compartir

YouTube dará un giro importante en su plataforma y es que la experta en videos; invertirá 25 millones de dólares para combatir las noticias falsas.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative; invertirá 300 millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.

La empresa dijo en un comunicado “El trabajo de las empresas periodísticas confiables es tan importante como siempre, especialmente cuando se trata de búsquedas de información online sobre hechos de actualidad»

Además de ayudar a los medios a desarrollar sus capacidades de vídeo, YouTube señaló que está trabajando para identificar fuentes de información fidedigna.

«La credibilidad es esencial para los espectadores, especialmente ante noticias de último momento, por lo cual hemos estado invirtiendo en nuevas funciones para que nuestros productos muestren principalmente fuentes confiables», dice en el comunicado.

También dieron referencia a los prestamos  «posibilitarán a socios construir capacidades claves, capacitar al personal en las mejores prácticas, mejorar las instalaciones para la producción; desarrollar formatos optimizados de vídeo online«.

«En general, los periodistas escriben artículos para informar rápidamente en vez de producir videos. Por eso, en las próximas semanas empezaremos a implementar en Estados Unidos; una breve visualización previa de las historias en los resultados de las búsquedas en YouTube, durante las primeras horas; de un hecho noticioso excepcional».

El anuncio de YouTube tiene lugar en un momento en el que Google y Facebook; están tomando medidas para promover el periodismo confiable, luego de ser foco de serias críticas; la propagación de noticias falsas en la campaña previa a las elecciones estadounidenses en el 2016.

FUENTE / EL ESPECTADOR

Salir de la versión móvil