Biografía de Saul Ameliach

Biografía

saul-ameliach-orta

Saul Ameliach es un ingeniero en información, con especialidad en Finanzas, nació en la ciudad de Valencia estado Carabobo el 19 de marzo de 1968. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia obteniendo el grado de bachiller en ciencias en el año 1985.

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica del Centro mejor conocida como UNITEC, ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo Venezuela, en donde obtuvo el título de técnico superior en informática en el año 1987 y luego el título de ingeniero de información en el año 1990. Saul Ameliach muy pronto se convierte en un Consultor de Nuevas Tecnologías ademas de que fue profesor de diferentes materias en el área de la información en el Instituto tecnológico Antonio José de Sucre en Valencia estado Carabobo.

saul-ameliach-orta
saul-ameliach-orta

Trabajó en el sector privado ocupando diferentes cargos Gerenciales. En el año 2003 se incorpora como Vicepresidente de la empresa Petroquímica de Venezuela Pequiven y en el año 2004 es nombrado Presidente de dicha empresa. Ocupó diferentes cargos ejecutivos en varias empresas mixtas y filiales de Pequiven tales como: Propilven, Polinter, Fertinitro, Petrocasa, Monómeros etc.

Fue el impulsor y creador del sistema constructivo Petrocasa y participó como comisionado especial para el impulso y desarrollo de la industria automotriz en Valencia estado Carabobo.

Actualmente se desempeña como Consultor Petroquímico y de Nuevas Tecnologías en diversos proyectos relacionados al petróleo, petroquímica, Gas y refinación, ademas de prestar servicios de Consultoria Estratégica en el área de Ingeniería de la Información y Estrategias Digitales Integradas.

saul-ameliach-orta
Summary
Review Date
Reviewed Item
Biografia de Saul Ameliach Orta
Author Rating
5saul-ameliach-ortasaul-ameliach-ortasaul-ameliach-ortasaul-ameliach-ortasaul-ameliach-orta