Las expectativas de los consumidores son más altas que nunca, lo que significa que todos están redoblando esfuerzos. El futuro del marketing está en generar experiencias relevantes, útiles y de asistencia. Sin embargo, el proceso todavía se está definiendo para el marketing y para el SEO y la publicidad.
Las marcas necesitan estadísticas y tecnología para trabajar para el consumidor actual. Por esta razón, en Google estamos promoviendo avances en tecnología y machine learning para ayudar a los especialistas en marketing a comprender mejor el recorrido del consumidor.
Por esa razón es que debemos saber cuáles son las 4 cosas que revolucionaran el marketing digital.
Las formas en que las personas obtienen asistencia evolucionará ya que los dispositivos móviles han condicionado a los consumidores a recurrir a sus dispositivos en los micro-momentos «quiero saber», «quiero ir», «quiero hacer» y «quiero comprar». Ahora, las formas en que las personas obtienen asistencia también cambiará: pasarán de escribir en los dispositivos a hablarles.
Los especialistas en marketing deben pensar en cómo optimizar la totalidad de la presencia de la marca en los dispositivos móviles para asegurar el éxito en el futuro, también los consumidores están mezclando su mundo físico con su mundo en línea debido a que hoy en día, el recorrido del cliente es todo menos lineal. Sin embargo, ahora es posible obtener una visión holística de los clientes.
Las herramientas de medición innovadoras ayudarán a los especialistas en marketing a comprender el recorrido completo del cliente en todos los canales, dispositivos y tipos de medios, de modo que se cubran las brechas entre el mundo digital y el físico y por ultimo sabemos que las expectativas de publicidad actualmente están cada vez aumentando, los consumidores creen que deben recibir mensajes de marketing adaptados a sus necesidades particulares.
Por lo tanto, una vez que tengas una visión integral de tus clientes, el próximo paso es llegar a ellos en el momento adecuado con el mensaje correcto. Y ahora, llegar a tu público se convirtió en un objetivo mucho más accesible.