Sabemos que el marketing digital es una disciplina eternamente cambiante que tiene fama de “dura de pelar” entre quienes la eligen como profesión, hoy en día el marketing ha evolucionado de muchas formas y se puede decir que a abarcado todos los sectores profesionales como muestra de ello está la construcción, la petroquímica y muchos más.
Alcanzar el éxito en una disciplina, el marketing, en la que sus responsables se convierten a menudo en chivo expiatorio dentro de las empresas, no es fácil ni mucho menos.
Para triunfar en este negocio, las arenas siempre movedizas del marketing hay que armarse de paciencia y también estar preparado para curtirse a base de errores.
El éxito marketero se esconde en buena medida en estos secretos, los que comparten a continuación curtidos y experimentados profesionales del marketing en Little Black Book:
El cara a cara (tan ninguneado en la nueva era digital) sigue siendo una herramienta poderodísima de comunicación.
El conformismo es veneno en clave marketera y por eso resulta esencial que alguien, ungido con el don de la inteligencia, se encargue de desafiarlo.
Sólo así sabrá si sus estrategias merecen realmente la pena o deben modificarse.
Para hacer prosperar un negocio es esencial que los trabajadores se sientan parte de él.
A lo correcto se llega a veces única y exclusivamente tras dar múltiples rodeos en forma de errores. Los errores son necesarios para alcanzar el éxito.
Utilizada adecuadamente, la automatización es oro puro para los marketeros, a los que ahorra muchísimas horas de trabajo.
Los webinars son un arma poderosísima para formar a los equipos globales de las empresas sin gastar un céntimo ni en transporte ni en alojamiento.
El social media marketing no es en modo alguno tan eficaz como los (buenos) social media.
A los miembros de un equipo les unen mucho más las horas que invierten ayudando a los demás e involucrándose en labores humanitarias que el tiempo que dedican a regar el gaznate.
Vaya siempre un paso por delante. No espere a que los cambios salgan a su encuentro y tómese la molestia de salir a buscarlos.
Los éxitos, cuando son compartidos, saben definitivamente mucho mejor.
En un futuro no demasiado lejano los coches autónomos se abrirán paso probablemente en el “marketing mix” de las empresas.
Para saborear las mieles del éxito los marketeros deben aprender a ser amigos del cambio y estar permanentemente cuestionándoselo todo.
En el ámbito “techie” las novedades se suceden a la velocidad del rayo, pero no todas merecen realmente la pena. Razón de más para andar con pies de plomo en este terreno.
Fomente la flexibilidad de los horarios laborales, huya como de la peste de la comida basura en la oficina, y aliente el ejercicio físico dentro del trabajo.
Tenga en cuenta que cuanto más tiempo pase en contacto con el cliente, más datos tendrá sobre él y con mayores garantías podrá encarar sus campañas.
Fuente: MarketingDirecto